Ir al contenido principal

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

Las primeras semanas de una alimentación vegana son las mas difíciles, todavía estamos aprendiendo a combinar los alimentos y a dejar atrás todas las comidas tentadoras que antes comíamos.

En este articulo vamos a repasar 5 consejos útiles para cuando estamos iniciando una alimentación vegana



Planifica bien las comidas

Te levantas, abres la heladera y no sabes que comer, esto se debe a la falta de planificación en tu dieta, lo ideal es que planifiquemos las comidas con tiempo, inclusive para toda la semana. En este punto te recomendamos ir a un nutricionista confiable que te ayude a preparar comidas equilibradas según tu edad, peso y altura.

Haz una lista de tus comidas favoritas

Una idea bastante buena es anotar en una lista varias de tus comidas veganas favoritas, esto te ayudara para cuando tengas que salir de apuros y no sabes bien que comer.

Infórmate

Es muy importante que te informes sobre la dieta vegana, como combinar los alimentos, que vitaminas es probable que puedas llegar a tener deficiencia sino le prestas atención, todos estos elementos es muy importante que los tengas claro. Como dijimos al principio es clave que visitemos a un medico para que nos guié. 

Varia

Es bueno que pruebes todos los alimentos posibles, come diferentes frutas y verduras, prueba varios frutos secos diferentes y también prueba platillos diferentes. No comas siempre lo mismo, te terminaras aburriendo y pudieras desistir de llevar una alimentación vegana.

Prepárate para los momentos sociales

Tu eres vegano, pero tus amigos no. Es importante que estés preparado para esos momentos donde todos coman productos animales y tu no, ten siempre pensado lo que vas a comer vos en ese momento.

Esto son solo algunos consejos que pudiéramos darte, pero sin duda hay muchos mas. ¿Alguno te ayudo a vos personalmente? Puedes dejarlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta hepatoprotectora

¿Que significa que una persona sea vegana?