Ir al contenido principal

¿Que significa que una persona sea vegana?

Comúnmente se la denomina vegano a aquella persona que elimina de su dieta los productos de origen animal, esto significa que no consume ni carne, ni lácteos, tampoco huevos ni miel.



Aunque también hay muchas personas veganas que no solo eliminan los productos animales de su alimentación, sino también no consumen productos que puedan haber sido producidos por empresas que apoyen la industria ganadera o por ejemplo ropa hecha con cuero de animales.

Hay varias razones que llevan a una persona a hacerse vegana, una de ellas es tener una mejor salud, se a demostrado en diferentes estudios que las personas veganas tienen menores indices de sobrepeso, de cáncer, de diabetes y de hipertensión, inclusive hay menos posibilidades de que tengan depresión.

Una segunda razón es por razones morales, al año millones de animales son maltratados y asesinados para que se conviertan en un plato de comida, el saber el sufrimiento que pasan los animales es una poderosa razón que tienen muchos veganos para serlo.

Otra razón es ambiental, la industria ganadera es una de las mayores contaminantes del planeta tierra, varios especialistas concuerdan con la idea de que es necesario bajar la producción y el consumo de carne para lograr bajar las emisiones contaminantes de nuestro planeta tierra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

Que ejercicios hacer para bajar de peso