Ir al contenido principal

Que alimentos incluir en una dieta vegana

La alimentación vegana se caracteriza por ser baja en grasas malas, y obviamente incluir todos los alimentos de origen vegetal pero ninguno animal.

¿Que alimentos se deben incluir? Principalmente frutas y verduras, unas 3 o 4 porciones de frutas es recomendable teniendo en cuenta que una porción equivale a una banana, manzana o unas 8 frutillas medianas, en cuanto a vegetales se podría decir que la cantidad es casi ilimitada debido a su bajo nivel de calorías.

Otros tipos de frutos importantes en nuestra dieta debido a su contenido en grasa saludable son los frutos secos como las almendras o la nuez, estos alimentos debemos consumirlo con moderación pero son clave en nuestra dieta vegetariana o vegana para lograr una alimentación equilibrada.

Las legumbres nos darán proteína y fibra que son importantes para construir musculo y no tener anemia, también los cereales preferentemente integrales nos darán hidratos de carbono que son el combustible de nuestro cuerpo.

Otras grasas que son buenas de consumir vienen de las aceitunas o los diferentes aceites como el de oliva o el de girasol.

Las hojas verdes como la espinaca, la lechuga entre otras nos dan algunas vitaminas interesantes para completar nuestra dieta ademas de dar mas color y relleno a nuestros platos.

Es importante evitar dentro de lo posible y sin ser demasiados estrictos los alimentos que aunque sean veganos son procesados o ultra procesados como son los famosos "chorizos veganos" o algunos paquetes de galletas que podemos encontrar en supermercados.

Por ultimo les dejo una tabla de alimentos que podemos usar como guía para preparar nuestros menús diarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta hepatoprotectora

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

¿Que significa que una persona sea vegana?