Ir al contenido principal

Como influye en nuestra vida ser vegano

Cuando te haces vegano uno no se da cuenta como va influir esa decisión en su vida, porque quizás pensamos es solo un cambio en la alimentación, osea no comer carne y productos derivados de los animales, pero conlleva mucho mas, ¿A que me refiero?



 Bueno quiero decir que socialmente y hasta mentalmente experimentamos algunos cambios, esto pasa porque el mundo a nuestro alrededor no sigue nuestra misma alimentación y por eso nos convertimos para los otros en seres raros, esto lleva a que por ejemplo tengamos que hacer cambios en nuestra vida social, antes nos juntábamos con nuestros amigos y familiares y la comida no era un problema porque muy posiblemente comíamos lo que sea, ahora en cambio tenemos que organizarnos para comer algo libre de animales, para esto quizás compremos algo y lo llevemos ya preparado, si sos de Argentina como yo aquí sabrás que es muy común el asado y es muy raro que una persona no coma carne, el ser vegano podría llevarnos a evitar juntarnos con nuestros amigos, pero no debe ser así, no queremos aislarnos y por eso también preparamos un menú vegano para ese momento.

Quizás recibamos una especie de presión social por ser vegano, después de todo como dije anteriormente somos una parte pequeña de la población.

Si hablamos de cambios mentales hago referencia a que dejamos de ver normal comer carne, antes disfrutamos de comer un buen churrasco o bife ahora empezamos a verlo como algo que no esta bien, algunos hasta nos repugna sentir el olor a carne asada.

También empezamos a ser mas conscientes del medio ambiente y el daño que produce la industria ganadera, empezamos a interesarnos mas en como fue producida nuestra ropa o zapatos, todos estos cambios los llamo cambios mentales porque así son, empezamos a plantearnos otras cosas que antes no.

Con esto no quiero ser extremista, no creo que seamos superiores por ser vegetarianos o veganos, ni que tengamos una ética mayor, pero si creo que tenemos pensamientos muy diferentes que el resto de las personas no.

Este articulo lo escribí mientras estaba razonando un poco sobre como cambio mi vida antes de ser vegano a lo que es hoy siguiendo una alimentación vegana, espero que los haga a ustedes pensar también sobre este tema y reflexionemos sobre ello.

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta hepatoprotectora

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

¿Que significa que una persona sea vegana?