Ir al contenido principal

Dieta desintoxicante

La dieta desintoxicante o depurativa esta bastante de moda hoy en día, este tipos de dietas sirven para descincharse, bajar de peso, eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo sobre todo cuando pasamos una etapa de alimentarnos con comida chatarra y de mala calidad, por eso en este articulo vamos a dar algunos tips para hacer este tipo de dieta, siempre recordando que es primordial visitar un medico para iniciarla y pedir mas información.



¿Que son las toxinas?

Son sustancias que se alojan en nuestro cuerpo y nos hacen mal, dañan nuestro funcionamiento y bienestar, por eso es importante eliminarlas, por eso nuestro cuerpo inteligente utiliza diferentes medios para hacerlo, tenemos nuestro hígado y riñones que se encargan de neutralizarlas y eliminarlas cada vez que vamos al baño.

Ahora puede pasar que tengamos muchas toxinas por culpa de nuestra mala alimentación y les cueste eliminarlas, para eso sirve hacer una dieta desintoxicante que nos va ayudar a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

¿Cuales son señales de que necesitamos una dieta desintoxicante?

  • Te enfermas a cada rato
  • Te sentís agotado y mal mentalmente
  • Estas muy hinchado

Tips para hacer una dieta desintoxicante

La clave es basar nuestra alimentación en una dieta de vegetales y frutas, todas las frutas y verduras tienen muchas vitaminas, minerales, hidratos de carbono de calidad, y poca grasa, todas estas cualidades los hacen alimentos de calidad y ideales para una dieta de este tipo.

Toma mucha agua, esto es imprescindible para eliminar las toxinas y descinchar nuestro cuerpo, vamos a orinar mas y iremos eliminando toxinas mas rápido.

Evita la cafeína, el pescado, el pollo, los alimentos procesados como los panificados, el azúcar y los lácteos. Todos estos alimentos traen toxinas a nuestro organismo.

Beneficios de una dieta desintoxicante

Bueno, ademas de sentirnos mas livianos y con mas energía, vamos a ver que nuestra piel mejora, tendremos un mejor sueño, claridad mental y una disminución de los granos y la celulitis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que significa que una persona sea vegana?

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

Que ejercicios hacer para bajar de peso