Ir al contenido principal

Dieta hepatoprotectora

Aveces tenemos dolores de cabeza, nauseas, diarrea o vómitos y puede ser debido a nuestro hígado, en estos casos es recomendable llevar una dieta hepatoprotectora, el objetivo es mejorar el funcionamiento de nuestros órganos, para eliminar o alivianar nuestras dolencias físicas.


Como llevar una dieta hepatoprotectora

Bueno, primeramente se debe limpiar bien nuestro cuerpo, para eso hay que beber mucha agua a temperatura ambiente y también sopas y te.

Luego debemos llevar una alimentación liviana, comer muchas verduras, frutas, legumbres, y alimentos poco procesados. No comer mucha harina refinada, ni grasas malas como son las comidas fritas, la carne vacuna y el fiambre.

Algunos alimentos muy buenos son el brocoli, el limón, las hojas verdes, el aguacate, el ajo, la remolacha y frutas como el pomelo, la naranja y la manzana.

Las galletas, el azúcar, el café, la leche, el chocolate, y las bebidas alcohólicas son cosas que debemos evitar lo máximo posible y si es posible eliminarlas de nuestra alimentación mientras llevemos una dieta hepatoprotectora.

Consejos que tener en cuenta

Debemos tener en cuenta es que para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es necesario dormir lo suficiente, también debemos masticar despacio, comer relajado, no tomar café de noche, comer temprano, no beber mucha cantidad de líquidos durante las comidas, y recordar que la manera mas sana de cocinar es hervir los alimentos, estas cosas nos ayudaran para que nuestro cuerpo ande bien y aliviaremos el esfuerzo de nuestros órganos.

Si hacemos todas estas cosas y llevamos una alimentación sana, baja en grasas y los combinamos con actividad física podremos mejorar cualquier síntoma que tengamos relacionado al mal funcionamiento del hígado, y nos ayudara a eliminar el hígado graso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que significa que una persona sea vegana?

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

Que ejercicios hacer para bajar de peso