Ir al contenido principal

Efectos negativos de comer huevos

El huevo probablemente sea uno de los alimentos de origen animal menos dañino, sin embargo es una fuente alta de colesterol y grasas, por eso debemos cuidarnos mucho, los vegetarianos suelen incluirlos en su dieta junto con los lácteos, en cambio los veganos obviamente no.



Hay diversos estudios sobre el consumo de huevo y sus efectos negativos y positivos, algunos remarcan que el consumo de huevos te aleja de los médicos, por ejemplo un estudio en China de 400.000 personas dice que el consumo de un huevo diario reduce un 18% el riesgo de muerte relacionado con un evento cardiovascular, el problema de este caso es que este país tiene costumbres y un estilo de vida muy diferente al mundo occidental, por eso no se puede asegurar que de el mismo resultado en otras partes del mundo.

Otros estudios, como la revista medica JAMA asegura que el consumo de 3 o 4 huevos a la semana aumenta el riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

Claro, el huevo es una fuente de proteínas interesante, eso es cierto. Pero no es la mejor del mundo, hay alimentos de origen vegetal que tienen mayor cantidad de proteína sin tener que consumir tanta grasa y colesterol, un claro ejemplo son las lentejas que nos proveen de 23 gramos de proteína cada 100 gramos de lentejas.

La recomendación es de 300 mg diarios de colesterol por día como máximo, 100 gramos de huevo (casi dos) tienen 373 mg, eso si lo haces hervido. Esta es la razón por la que debemos tener cuidado cuando comemos huevos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que significa que una persona sea vegana?

5 consejos para iniciar una alimentación vegana

Que ejercicios hacer para bajar de peso