Pitágoras era vegetariano – Filosofía y etica de vida

Uno de los primeros vegetarianos documentados por el hombre fue Pitágoras, su filosofía era no comer animales matados por el ser humano.



Cuando hablamos de dieta pitagórica hablamos un poco de esa filosofía y ética que tenia el de evitar comer animales.

Se lo considera el padre de los vegetarianos, por eso en aquella época quienes evitaban el consumo de animales se los llamaba pitagóricos.

Pitágoras tenia la creencia de la reencarnación y por esa razón evitaba el consumo de carne. Otra razón por la cual evitaba la carne por una cuestión de salud mental.

Pitágoras era un genio de las matemáticas, hasta el día de hoy se sigue estudiando en las escuelas el teorema de Pitágoras.

El consideraba que era vital llevar una alimentación si derramamiento de sangre, ademas la alimentación debía ser liviana, nutritiva y que cause bienestar en el cuerpo.

A parte de Pitágoras, son célebres vegetarianos Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Albert Einstein, Nikola Tesla, Marguerite Yourcenar, San Francisco de Asís, San Agustín, Mohandas Karamchand Gandhi), Voltaire, Miguel de Cervantes, Thomas Edison, Lev Tolstoy, Arthur Schopenhauer y Franz Kafka.

También te puede interesar  Que es y como preparar el rawmesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *